Inicio DETODOUNCHIN: UN CASO PARA EL DOCTOR ORTEGA

DETODOUNCHIN: UN CASO PARA EL DOCTOR ORTEGA

9 minuto leer
1
0
29

Por Rafael Montán.-
 
El 13 de abril de 1967, 6:OO p.m., procedente de San Cristóbal, llegó al hospital Salvador B. Gautier, en la capital dominicana, una ambulancia que llevó inconsciente a un joven de 17 años, con quemaduras de tercer grado en el 50% del cuerpo, causadas por contacto con un cable de alto voltaje.
 
Tenía un mes acostado sobre la quemadura de la espalda cuando intentó voltearse y se rompió o lesionó una vena en la parte quemada de la oreja derecha. La sangre corría como agua de rio desbordado.
Llegó el médico de emergencia en segunda planta, un joven que no sabía o no podía parar la hemorragia.y, al ver que “se apretó”, la enfermera Josefina exclamó: “¡Este es un caso para el doctor Ortega!” (médico de emergencia en primera planta, conocido por su gran capacidad, por no ser raro que tomara tragos de alcohol en horas de trabajo y por su tiguerage al hablar) y fue a buscarlo..
Llegó a la sala cantando el doctor buscado por Josefina y voceando dijo: “Llegó el que sabe. Morena (Josefina), dile a la monja (sor Natividad) que dice el doctor Ortega que mande una bandeja de cirugía y que la mande completa, para no ir a entrale a patá”. Un minuto fue suficiente para Ortega parar la pérdida de sangre y salvar la vida de “El Quemaito de la cama 4”, quien sigue vivo a pesar de haber pasado casi 50 años. .           .
 
Un caso parecido ocurre en el cuerpo de nuestra República Dominicana, por hacer contacto, desde 1996, con un cable de ALTO TIGUERAGE que ha quemado la vergüenza del Poder Legislativo, la credibilidad  judicial y la esperanza de no seguir viendo como se estimula el narcotráfico.cada vez que aumentan los casos de barrios con puntos de droga que todo el mundo sabe dónde están… menos los policias.
 
Achicharrado y con lesión permanente quedó el deseo de que los recursos del Estado no sean utilizados, mucho más que antes, en campañas electorales, para la compra de dirigentes opositores y comunicadores que presentan como la solución de nuestros grandes problemas a quienes los han agravado, como ha ocurrido con la deuda externa que a tantos ha servido de garrocha para saltar de pobres a millonarios.
El sistema de defensa natural, formado por los legisladores, jueces y fiscales, funciona para castigar a quienes roban una puerca flaca o una bicicleta vieja, pero no para los culpables de que tantas veces haya sido necesario aumentar los impuestos para poder recibir préstamos internacionales que, como los anteriores, son mal gastados, haciendo millonarios a un grupito de los que controlan al país.
Actualmente la mayoría de nuestros senadores y diputados existe sólo para aprobar o rechazar proyectos siguiendo “sugerencias” del Jefe de los jefes del Gobierno y su Partido, el que autorizó el uso de cientos (muchos dicen que fueron miles) de millones de pesos del Estado para que la mayoría de ellos pudiera pertenecer al grupo de los que, entre otros privilegios, reciben exoneraciones de carros y cientos de miles de pesos mensuales para el llamado “barrilito” de los senadores o para que los diputados repartan, como quieran, regalos en dias especiales como el de las madres y, lo más importante para el genio del mal, es que los millones de pesos que reciben sus congresistas para darlos a sus seguidores en las comunidades que representan, sirven para mantener una campaña electoral permanente que hace conseguir miles de votos, unos por temor a perder lo que les dan, si gana las elecciones un partido opositor, y otros por agradecimiento al senador, quien los tiene  amarrados con   una soga económica que nada le cuesta a él ni al PLD, por ser pagada con dinero del Pueblo.
 
Si a los miles de corderitos amarrados con el barrilito y los regalos del dia de las madres agregamos los de las famosas nominillas, veremos que el equipo dirigido por el doctor Leonel Fernández, sin gastar un centavo, tiene decenas de miles de votos adquiridos con dinero de los que pagan impuestos, y la Junta Central Electoral no puede impedir esa ventaja, porque es algo injusto pero no ilegal.
 
Y, como si lo dicho fuera poco, cuando se abre la campaña electoral, el Jefe ordena que tambien sean abiertas todas las cajas de los recursos del Estado, para no perder por falta de yipetas, combustibles, alquiler de vallas, compra de opositores y todo lo que falte para “ganar” los comicios “limpiamente”.   .          .         
 
Los que vemos que nuestra Democracia está grave por el peligroso poder que tiene y el que mantendrá con sus legisladores, cuando salga de su oficina el presidente Fernández consideramos que seran necesarias muchas operaciones de “cirugia mayor”, para poder dar de alta a Republica Dominicana y la primera, la del 16 de mayo 2012, debe ser realizada por el candidato que, por capacidad, experiencia y decir sin adorno lo que siente, es el doctor Ortega de la política dominicana, Hipólito Mejía.
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más en 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vea También

EL PEDIR PERDÓN (Segunda parte)

Por Pastor Héctor  Morales.- Perdonar y pedir perdón son cosas que generalmente van muy un…