6:49 am - Jueves, 30 de Marzo de 2017

Ayuntamiento de Santiago declara al Dr. Sabino Báez Hijo Meritorio

José Enrique Sued, Ana Francisca García, Sabino Báez, Josefina de Báez, Jonathan Báez, Sabino Báez hijo y Ernesto José Báez.

Enviada por Bernarda Páez

SANTIAGO.   El ayuntamiento local reconoció al doctor Sabino Báez García como hijo meritorio de Santiago, mediante resolución oficial de la entidad, por sus diferentes aportes al desarrollo de la salud en la provincia, y su destacada participación en numerosos proyectos nacionales que fomentan el bienestar de la población.

El síndico José Enrique Sued entregó la placa, luego de que la regidora Ángela Pichardo leyera la  semblanza y el presidente de la sala capitular la resolución.

El médico santiagués, quien cumplió recientemente 40 años de graduado en la universidad Autónoma de Santo Domingo, ha sido promotor de numerosos centro de salud privados, así como desde sus posiciones publicas ha luchado para la construcción de numerosos centros de salud para el servicio de la población.

En santiago, promovió la red de centros hospitalarios de primera y segunda atención en los barrios Cien Fuegos, ensanche Libertad y Bella Vista, y trabajo para la apertura del Juan XXIII, en la zona sur.

El doctor Báez García promovió el hospital de la Mujer de Santiago René Klang Guzmán, en el Instituto Dominicano de Seguro Social luchó y construyó la unidad de quemados en el hospital Infantil Arturo Grullón, siendo ministro de salud.

El Medico e historiógrafo fue secretario de Salud Pública y ha
dirigido en dos ocasiones el Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Archivado en: Vida Social

No hay comentarios aún

Dejar un Comentario