6:46 am - Jueves, 30 de Marzo de 2017

Ganaderos piden Bagrícola libere los RD$100 millones

Ganado

Ganado

Denuncian que el administrador de la entidad mantiene esos recursos “secuestrados”, aún cuando tiene conocimiento de que los fondos de la Ley 180-01 deben ir exclusivamente a la cuenta de la industria lechera.

SANTO DOMINGO.- El sector ganadero advirtió este martes que tomará acciones a fin de que el Banco Agrícola entregue los fondos por un monto de 100 millones de pesos que corresponden al Consejo Nacional para el Fomento y Reglamentación de la Industria Lechera (CONALECHE).

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, dijo que el Bagrícola mantiene esos fondos “secuestrados”.
“Por nueva vez, y ahora públicamente, pedimos al presidente del Conaleche, que es el ministro de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez, que convoque al Consejo que rige el Conaleche y que se conozca ese despropósito del administrador del Bagrícola, Paíno Abréu Collado”, expresó.

Rivero dijo que el Bagrícola tiene conocimiento de que los fondos de la Ley 180-01 deber ir exclusivamente a la cuenta del Conaleche, aparte de denunciar que se han destinado a otras áreas más de 75 millones de pesos que corresponden a esos recursos.

La Ley 180-01, vigente desde julio del año 2001 dio creación al Conaleche, y entre sus propósitos está otorgar créditos a una tasa promedio anual de 10 por ciento a través del Banco Agrícola, pero bajo la intermediación del Conaleche.

“La institucionalidad del país no puede estar en manos de un funcionario que pone toda clase de obstáculos a reclamos que son legítimos”, dijo Rivero.

Y agregó que “el sector ganadero no va a desfallecer en reclamar que se cumpla la Ley 180-01, y que se cumpla el reclamo de un sector que, aparte de aportar el alimento número uno para los seres humanos, es el principal sector en inversión en el Producto Interno Bruto”.
ga/am

Archivado en: Economía

No hay comentarios aún

Dejar un Comentario