6:46 am - Jueves, 30 de Marzo de 2017

Cuba se impone 4-0 a los Tigres con la gran labor de Blanco

 
Culiacán, México.-  El combinado Granhma, de Cuba se interpuso en el camino de los Tigres del Licey, de República Dominicana en la apertura de la Serie del Caribe.

El lanzador Lázaro Blanco y Roel Santos se convirtieron en los principales artífices que propiciaron una victoria de los cubanos por blanqueada 4-0 ante los dominicanos en el choque que bautizó el Clásico caribeño correspondiente a este año.

Blanco estuvo dominante durante 6.1 de entradas en las que aceptó apenas cinco imparables y abanicó a seis en una presentación digna de ser el estelar monticulista que fue este año en la Liga Cubana.

Aunque en un par de ocasiones en la parte media del partido permitió que embasaran dos corredores con menos de dos outs, el ganador de 17 partidos y efectividad de 1.92 que  pertenece a Pinar del Rio y que actúa con el Granhma en calidad de refuerzo, se las ingenió para salir de los apuros y propinarle la lechada al Licey, algo que se convirtió en familiar para este conjunto durante la campaña invernal.

Durante su labor, Blanco tuvo el soporte monticualr de Livan Milinelo, quien actuó 2.2 de episodios y permitió dos incogibles, ponchó a dos.

Mientras que Santos aportó el principal castigo ofensivo que necesito Cuba para triunfar anotando la primera carrera con un triple en la apertura del juego y empujando dos en un rally de tres vueltas en el quinto.

Blanco (1-0) fue el ganador, Molinaro se anotó el rescate, en tanto que Ivan Piñeyro fue el derrotado.

Pedro G. Briceño

Archivado en: Deportes

No hay comentarios aún

Dejar un Comentario