6:51 am - Jueves, 30 de Marzo de 2017

Concepto de vida social

Se denomina vida social a aquella que el ser humano desarrolla en contacto con sus semejantes, en el ámbito familiar, laboral, institucional, barrial, etcétera. Es casi imposible carecer de vida social ya que desde que nacemos percibimos y sentimos la existencia del otro, porque somos seres sociales por naturaleza. Actualmente la comunicación entre personas se ha favorecido mucho anulando las distancias, gracias a los medios de comunicación como el teléfono o el Chat.

La vida social está reglada por las normas y usos sociales, que hacen a la buena y armónica convivencia (respeto mutuo, solidaridad, amabilidad, tolerancia) y contribuye a la plenitud de las personas, que se complementan y se realizan en la interacción, y configuran la dinámica social. De ella surgirán amistades, amores, y también frustraciones o resentimientos, que también contribuirán a la formación de la personalidad de cada uno. En la vida social cada sujeto estará enmarcado en una categoría, de la cual se esperan ciertas conductas (expectativas). No es lo mismo integrar la categoría de hombre o mujer adultos, que la de joven. De los primeros se espera una actitud más madura y responsable, que en el caso de los jóvenes, aunque no siempre esto se cumple en la práctica.

Decimos que una persona tiene una intensa vida social cuando asiste en forma frecuente a reuniones o fiestas, y que tiene poca vida social cuando solo se conecta con sus semejantes por obligación (colegio, trabajo). Las personalidades extrovertidas son las más proclives a tener más vida social.

Lee todo en: Concepto de vida social – Definición en  DeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-sociales/vida-social#ixzz4XrCM8Fjn

Archivado en: Vida Social

No hay comentarios aún

Dejar un Comentario