6:44 am - Jueves, 30 de Marzo de 2017

EL PERDÓN


 Por Pastor Héctor Morales.-El perdón no debe confundirse con el olvido. El perdón es un beneficio para el perdonado como para el ofensor. FACTORES QUE FACILITAN EL PERDÓN.
El perdón no debe ser exigido, sino que debe ser un acto explícitamente espontáneo para que alcance el resultado deseado. QUÉ DEBEMOS HACER AL RESPECTO?
1- Debe solocitarse el perdón públicamente o con testigo presente.
2- Mientras más rápido se procure el perdón, mejor será, porque de otro modo se puede convertir en una bola de nieve.
3- NO te justifique, porque no estarás perdonando, sino más bien, justificando tu error u ofensa.
4- Una solicitud de perdón, no es llamar al ofendido o enviarle un mensaje un de texto y decirle “I’m sorry”(lo siento), eso es algo trivial. Hay que conectar con la persona ofendida y mirándola a los ojos decirle, “Me siento muy mal con lo que pasó Perdóname”
5- Si el ofendido considera el acto sincero, el ofensor deber hacer todo lo que esté a su alcance para restablecer la amistad nuevamente.
Habrá desconfianza a principio, pero habrá que ser persistente. Jesús nos enseñó con su ejemplo el perdón, y no sólo éso, sino que nos enseñó los límites del perdón, 490 veces, (igual a indefinido) Mat. 18:22.
No esperes respuesta a tu oración hasta que hayas perdonado. Efesios 4:31-32. Alguien dijo: “La falta de perdón, es como tomarse un vaso de veneno con la esperanza que la otra persona muera” Así de fácil!

Archivado en: Metafísica

No hay comentarios aún

Dejar un Comentario