5:12 am - Lunes, 24 de Abril de 2017

Dirección General de Migración deporta a 8,383 extranjeros irregulares


SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) informó ayer que fueron deportados 8,383 ciudadanos a sus respectivos países en el período comprendido entre enero y marzo del 2017.

Los extranjeros que se encontraban en situación irregular en la República Dominicana, fueron detenidos en 285 operativos realizados en diferentes puntos del país, desde el inicio del presente año a la fecha por disposición del director general de la institución, teniente general ® Máximo William Muñoz Delgado.

Muñoz Delgado explicó que la mayoría de los ciudadanos son provenientes de Haití, Venezuela, Cuba, y que fueron deportados, en coordinación con las embajadas de sus respectivas naciones.

El grupo está compuesto por nacionales indocumentados de trece países: Albania, Armenia, Francia, India, Irán, Panamá, Puerto Rico, Perú, Panamá, Siria, Cuba, Puerto Rico y Colombia. Un informe de

la institución revela que en el período comprendido entre agosto y diciembre del año 2016 fueron repatriados 123 ciudadanos por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y 13,541 por la vía terrestre en la frontera domínico-haitiana, sumando un total de 23,047 las deportaciones de extranjeros en lo que va de la actual gestión.

La Dirección General de Migración reiteró que se mantendrá firme en el control de la entrada y salida de extranjeros a territorio dominicano, considerando que el movimiento migratorio debe armonizarse con las necesidades del desarrollo nacional.

Archivado en: Nacionales RD

No hay comentarios aún

Dejar un Comentario